Brindará INM asistencia humanitaria a personas migrantes venezolanas en el sur y norte del país

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación brindará asistencia humanitaria a las personas migrantes provenientes de Venezuela que se encuentran concentrados en distintas ciudades ubicadas en las fronteras sur y norte de territorio nacional.

Se mantiene comunicación con autoridades municipales de San Pedro Tepanatepec, Oaxaca, a fin de coordinar acciones para atender a las y los migrantes sudamericanos que han llegado a esta comunidad en las últimas semanas.

De igual forma, desplegó personal y apoyo a las comunidades de Tapachula y de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, con el propósito de conjuntar esfuerzos que permitan afrontar la llegada y tránsito de personas migrantes.

En la frontera norte de México se giraron instrucciones para auxiliar en las tareas de apoyo humanitario en los centros integradores para migrantes ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California, y Matamoros, Tamaulipas.

Dichos albergues son de puertas abiertas y en ellos se proporcionarán alimentos, atención médica, sanitarios, agua potable, regaderas, entre otros servicios.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con pleno respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad por México, y especial atención a quienes conforman los grupos vulnerables.