Refrenda Segob que solo mediante el diálogo y el intercambio de opiniones se construirá un mejor país

Solamente escuchándonos, debatiendo e intercambiando opiniones es como se conseguirá que haya un mejor país, una nación donde todas las voces puedan y deben ser escuchadas, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante el diálogo que sostuvo este día en el Congreso del Estado de Puebla.

En presencia del gobernador en la entidad, Miguel Barbosa Huerta, el titular de Gobernación señaló que aún en las diferencias debe existir el respeto, y refrendó que la reforma constitucional en torno a la Guardia Nacional (GN) es necesaria, y es finalmente la consolidación de un proceso de recuperación de la seguridad y de construcción de la paz en el país.

Ratificó que esta reforma constitucional no es un plan de militarización del país, primero, porque está claramente definido quién es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un civil, y “nunca giraría una instrucción para reprimir al pueblo. Él es un convencido de que los mexicanos debemos de expresarnos libremente, aún los que disienten, pues tienen ya a su favor el que hay un gobierno tolerante, respetuoso, que privilegió el combatir a la delincuencia yendo a entender las causas, no los efectos. Por eso hay una política social destinada a recuperar a los jóvenes”.

Aunado a ello, enfatizó que hoy existe un Ejército mexicano que ha dejado atrás la obscura noche del 68, de junio o de octubre del 70.

El secretario de Gobernación insistió que acudir a los congresos estatales a dialogar con las legisladoras y los legisladores, es un hecho histórico, un ejercicio inédito en la historia política del país.

Subrayó que la federación, como lo hace con el gobierno de Puebla, está dispuesto a apoyar a todos los gobiernos estatales para la estrategia en la recuperación de los territorios, pues se trata de que se trabaje de manera conjunta “y a eso venimos a ratificar la disposición del gobierno federal y a pedirles de manera respetuosa que puedan apoyar esta iniciativa de reforma, es por el bien de todos, es por el bien de Puebla, por el bien de México”.