Rectoría de la UNAM instruye que se investigue a fondo sobre presunta agresión sexual en CCH Sur

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que, por instrucciones del rector Enrique Graue Wiechers, se llevará a cabo una investigación a fondo sobre la presunta agresión sexual en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur.

A través de un comunicado, destacó que la UNAM ha acompañado a la alumna y a su familia, desde el momento en que se tuvo conocimiento del reprobable evento.

A continuación, el comunicado íntegro:

En referencia a la agresión sexual en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, la Universidad Nacional Autónoma de México informa lo siguiente:

1.- Para la Universidad Nacional, cualquier situación violenta contra un miembro de su comunidad es inaceptable, pero mucho más cuando la víctima es una mujer y cuando el ilícito ocurre dentro de instalaciones universitarias.

2.- La Universidad ha acompañado a la alumna y su familia desde el momento en que se tuvo conocimiento del reprobable evento. La Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Defensoría de los Derechos Universitarios les han brindado atención psicológica y jurídica.

3.- El rector Enrique Graue Wiechers ha girado instrucciones para que desde la administración central de la Universidad se continúe prestando la asistencia a la estudiante y su familia, y para que desde la institución se lleve a cabo una investigación a fondo de los hechos, así como de las acciones emprendidas por la Dirección del plantel.

4.- La Oficina de la Abogacía General de la Universidad colabora con la autoridad correspondiente y dará seguimiento al desarrollo de las diligencias y a la investigación ministerial para que el hecho no quede impune.

La UNAM comparte la indignación de las y los universitarios, y asume el compromiso de llevar adelante las acciones necesarias que garanticen la seguridad del alumnado.