Recibe Senado Paquete Económico 2023; anuncia Armenta que se le dará el trámite correspondiente

Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva, informó que el Senado recibió las minutas correspondientes al Paquete Económico 2023, que fueron aprobadas esta madrugada en la Cámara de Diputados.

A través de mensajes en sus redes sociales, el senador informó que las minutas corresponden a la Ley Federal de Derechos y otra que expide la Ley de Ingresos de la Federación 2023.

“Se les dará el trámite correspondiente para que las Comisiones Dictaminadoras puedan iniciar su análisis y deliberación”, indicó Armenta Mier.

Cabe recordar que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, en la cual se prevé obtener un total de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos (mdp).

En la madrugada de este viernes, con 271 votos a favor, 201 en contra y una abstención, la Asamblea avaló el dictamen en lo particular, y se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales. Con antelación, la Cámara de Diputados avaló la minuta de reformas a la Ley Federal de Derechos.