El arte enriquece la diplomacia: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon inauguró hoy en el Instituto Matías Romero la exposición “Tlali; el sendero de la tierra cultivada”, como resultado del diálogo bilateral México-Canadá, promovido a través de la iniciativa México Creativo.

El proyecto artístico ofrece de manera presencial y simultánea tres muestras individuales en diálogo: “Pareidolias Étnicas” del artista mexicano Gabriel Mestre Arrioja, curada por Jorge Reynoso Pohlenz; “Charting the Salted Edges”, curada por Antonio Outón; y “Toutes Directions” del argentino Vicente Grondona con curaduría de Rafael Toriz.

Durante su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró «que toda creación, toda creación política, artística, literaria, empieza en el arte […] antes que cualquier otra cosa nos podemos entender con la creación artística, y por esa razón el Instituto Matías Romero está invitando y participando y promoviendo muchas actividades artísticas importantes”.

“Vamos a seguir adelante con este tipo de actividades que enriquecen la diplomacia mexicana y nos enriquecen como seres humanos”, puntualizó.

En el evento también participaron el director general del Instituto Matías Romero, Alejandro Alday; la artista canadiense Janet Bellotto; y el curador mexicano Jorge Reynoso.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el 19 de noviembre de 2022, en la sala 2 del Museo de la Cancillería, de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.