Fracasó difusión de documentos hackeados a Sedena, dice AMLO; “la guacamaya se volvió zopilote”

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió al quite del general Luis Cresencio Sandoval y aseguró que, de vez en cuando van a contestar algo sobre los documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional, “pero no vamos a manchar la mañanera”. Dijo que la divulgación de documentos es un rotundo fracaso, que su gobierno no se ha derrumbado, como se pensaba y que “la guacamaya se volvió zopilote”.

En la conferencia de medios, esta vez desde Tamaulipas, una periodista le preguntó al titular de la Sedena sobre los documentos hackeados por el grupo Guacamaya. El mandatario evitó que el general secretario contestara y dijo que “quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso”.

Insistió que, “como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos y salió puke –ahí les dejo de tarea que significa puke, nada más Adán (Augusto López) lo sabe, pues quisieran que siguiéramos hablando de eso”. De acuerdo a lo publicado en redes sociales puke significa “algo podrido”.

El mandatario ofreció disculpas, porque eso es politiquería, “es querer engancharme en lo que traman mis adversarios, los conservadores, porque no todos ellos piensan, sino traman, están nada más, ni duermen, viendo qué maldad van a hacer, son malos de Malolandia”.

Dijo que de vez en cuando van a contestar algo así, “pero no vamos a manchar la mañanera. Y que se apuren a que, si van a echar a andar un escándalo, pues que tenga sustento”.

López Obrador invitó a los opositores a que busquen otro asunto, porque la difusión de los documentos hackeados a Senada ya no funcionó. “Porque la mañanera es un diálogo circular, de comunicación de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, es el periodismo como imperativo ético, no tiene que ver con el coloquialmente conocido chayote, nada, esto es otra cosa, entonces ¿para qué nos metemos en eso?

La periodista le preguntó: ¿Qué pasaba con esa información que tenía la secretaría? Y la respuesta fue: “están utilizando pues cualquier información. Ya la guacamaya se volvió zopilote”.