Sostiene el embajador Ken Salazar que consultas sobre el T-MEC continúan

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo que las consultas sobre el T-MEC continúan. Dijo que son consultas que tienen un proceso y se les está dando seguimiento.

Contrario a lo que afirmó, la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el gobierno desistió sobre las consultas, el diplomático estadounidense, aseveró que la consultas siguen y eso no ha cambiado.

En conferencia de medios, también habló sobre el cambio de titular de la Secretaría de Economía. Dijo que la salida de Tatiana Clouthier no cambiará la relación y los acuerdos entre los gobiernos de los dos países. “Trabajamos muy bien con ella y son decisiones del gobierno de México y seguiremos trabajando con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, con el reconocimiento de que México, Estados Unidos y Canadá son la fuerza más poderosa del mundo”.

Por otro lado, comentó que los gobiernos de México y Estados Unidos desarrollan una estrategia para romper las cadenas de bandas transnacionales que trafican con migrantes de Centroamérica hacia su país.

«Quebrar estas cadenas que fomentan las caravanas migrantes por el corredor de Centroamérica. Son organizaciones criminales transnacionales que operan sin fronteras, pues operan en Estados Unidos, México y Centroamérica. Vamos a estar trabajando más y ver de qué manera pueden quebrar estas cadenas criminales», aseveró el diplomático.