Defiende Adán Augusto al general Sandoval por cancelar reunión con diputados

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, defendió al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por cancelar la reunión que tenía programada con la comisión de defensa de la Cámara de Diputados, programada para este martes, para abordar el tema del hackeo que el grupo Guacamaya realizó a la Sedena.

En una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y diputados locales, descartó que el secretario general no haya querido rendir cuentas. Señaló que un diputado de Movimiento Ciudadano fue irrespetuoso, en una carta que envió al titular de la Defensa”

“Primero, pues la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados Federal no es el organismo ante el que tiene que rendir cuentas un funcionario, en este caso el secretario de la Defensa. Y lo segundo, y le pongo el antecedente, una comunicación, una carta que envía el presidente de la Comisión de Defensa, que es el diputado Villarreal, un intercambio de cartas, en la cual le expone o le propone al secretario de la Defensa una reunión de trabajo, para revisar los temas presupuestales y que se le pueda dotar de mayor presupuesto a la secretaría de la Defensa para evitar el hackeo, así dice el oficio”, explicó el funcionario.

López Hernández agregó que el secretario de la Defensa no tiene ningún inconveniente, pero que le pide, como se hace siempre, que esa reunión de trabajo, ese intercambio de opiniones, fuese en las instalaciones de la secretaría de Defensa. “A eso, acuerdan incluso una fecha. Hay una carta del secretario de la comisión, que es un diputado de Movimiento Ciudadano, donde en términos, por demás irrespetuosos, se dirige al secretario de la Defensa, diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la secretaría de la Defensa”.

Continuó el secretario de Gobernación: “Y pues, ante ese desaguisado, el secretario de la Defensa informa al presidente de la comisión que no se va a llevar a cabo esa reunión de trabajo, pero no era una un citatorio para que compareciera a rendir cuentas. El secretario de la Defensa, el secretario de Marina, las fuerzas armadas están en permanente comunicación tanto con Cámara de Diputados, con Cámara de Senadores”.