Sostiene López Obrador que el Tren Maya es la obra ferroviaria más importante del mundo en la actualidad

Al concluir la gira de supervisión del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el desarrollo de este proyecto prioritario del Gobierno de México y refrendó el compromiso de inaugurarlo en diciembre de 2023.

“Avanzamos en la construcción del Tren Maya, la obra ferroviaria más importante del mundo en la actualidad. Terminaremos los mil 550 kilómetros en diciembre de 2023. Como diría el ingeniero y general Vallejo: ‘No hay órdenes en contrario’”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

El jefe del Ejecutivo encabezó este domingo en Yucatán la revisión de los tramos 2 y 3.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

También asistieron el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega y el supervisor honorario de Tren Maya, Daniel Chávez Morán.