Un paso en la concordia y la reconciliación, mención del presidente a mi persona para el 2024, afirma Monreal

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo mencionó como aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Monreal consideró que es un paso en la concordia y en el proceso de reconciliación que necesita México.

El coordinador de Morena en el Senado dijo que el presidente sabe que tiene no sólo experiencia y capacidad para enfrentar el reto de sucederlo, sino también sabe que le asiste la razón moral y la razón política para participar.

Explicó que asume con toda responsabilidad la referencia del presidente, pero señaló que lo cortés “no quita lo independiente y le agradezco mucho al presidente, se refiere a mí”.

Estoy tranquilo, luchando y la gente lo sabe. Lo único que estoy intentando es que se profundice la vía democrática en Morena; me alegra mucho que el presidente haya ahora extendido el nombre de aspirantes y me haya incluido, señaló en entrevista.

Monreal Ávila manifestó que el hecho de que lo refiera él, “me parece correcto porque es muy fuerte su opinión, y el hecho de que admita que soy aspirante a la Presidencia de la República es un paso que damos en la concordia y en el proceso de reconciliación que necesita México”.

Lo que si, expuso que con su referencia, “les puedo decir a los militantes de Morena que eso me permite que no me excluyan y que tampoco me descalifiquen.

“El presidente mismo ya me ha incluido en esta lucha legítima por la Presidencia de la República y voy a honrar la palabra que él empeñó, porque les vamos a ganar”, agregó.