Niega AMLO que libro “Rey del Ca$h” le afecte políticamente; “tengo un escudo protector es mi honestidad”

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el libro Rey del Ca$h, escrito por la periodista Elena Chávez, le afecte políticamente. Aseguró que tiene un escudo protector “que es mi honestidad”.

En la conferencia de prensa mañanera, de este martes, el mandatario aseguró que no tiene caso estar respondiente si no hay ninguna prueba. “Es un acto de libertad, aún sin pruebas, y de deshonestidad intelectual, entre otras cosas”, comentó.

Elena Chávez, ex pareja de César Yañez, quien era una persona muy cercana a López Obrador, durante años, concedió entrevistas a lo largo del día, en las que insistió que no se trata de un trabajo periodístico, sino que es sólo un testimonio de lo que vivió, durante su relación de 18 años, con el ex vocero del entonces candidato presidencial.

López Obrador insistió que este libro se suma a los actos desesperados de los opositores, a quienes, dijo, no les ha funcionado nada y que están enojados. “Los entiendo perfectamente y tienen toda la libertad para expresarse”.

Adelantó que van a escribirse otros 10 o 20 libros. Dijo que “si no fuese honesto, ya me hubiese destruido, pero ese es mi escudo protector, mi ángel de la guarda; bueno, mi ángel de la guarda es el pueblo. Van a seguir, pero hablaba yo del nivel de conciencia de nuestro pueblo. El pueblo de México es de los pueblos con menos analfabetismo político, ese es el coraje que tienen, hacen todo. Imagínense lo que gastan, dinero que les cuesta la guerra sucia, la calumnia como práctica política de todos los días”.