Muere, en accidente automovilístico, senador Faustino López, suplente de Américo Villarreal

La tarde este sábado, en un accidente automovilístico, fallecieron el senador Faustino López Vargas y su esposa, Pilar Hernández Morales, informó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, a través de sus redes sociales.

En un primer mensaje, que compartió alrededor de las 18:00 horas, el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena informó del accidente automovilístico: “Con tristeza, informo que el senador Faustino López Vargas (@FaustinoLopezV) sufrió un accidente, por lo que se decidió suspender el informe de la senadora Soledad Luévano. Deseamos que todos se encuentren bien”.

Media hora después, confirmó el fallecimiento de su compañero legislador: “Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”.

De acuerdo a la información, difundida en redes sociales, López Vargas y su esposa, se dirigían a Zacatecas, para asistir al informe de la senadora Luévano.

El percance, se registró en la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 111, en el paraje conocido como “Los Lobos”, explicó la Unidad Municipal de Protección Civil de Troncoso y, al parecer, se debió a una falla mecánica.  

Cabe recordar que López Vargas ocupó el escaño, que dejó vacante Américo Villarreal, quien solicitó licencia para contender por la gubernatura de Tamaulipas, cargo que asumió hace una semana.

Por su parte, Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, expresó, en sus redes sociales: “Con profunda tristeza me entero del fallecimiento del senador Faustino López Vargas; compañero entrañable y gran ser humano. Q.E.P.D.”

En redes sociales, legisladores de todas las fracciones parlamentarias y gobernadores de extracción morenista expresaron sus condolencias, por tan lamentable pérdida.