López Obrador realiza visita de supervisión a complejos petroleros

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó, este sábado, una visita de supervisión a los complejos petroleros del país.

Su recorrido inició en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. En un mensaje en sus redes sociales recordó que esta fue construida para procesar 340 mil barriles de petróleo.

“Todavía están trabajando para integrar y arrancar la refinería más de 30 mil obreros. Imagínense esta decisión tan importante, no se hace en ningún lugar del mundo. Esto es para que se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores mexicanos, hombres y mujeres, los técnicos. Como México no hay dos. No hay que achicarse, somos mucho”, destacó.

El jefe del Ejecutivo ha remarcado en la importancia de impulsar la autosuficiencia energética a partir de la modernización, rehabilitación y construcción de refinerías y plantas coquizadoras que permitirán producir en el país los combustibles que se necesitan y de esta manera reducir al mínimo las importaciones, lo que a su vez se traducirá en ahorros para la nación.

En el recorrido de supervisión, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

Constata avances de refinería de Minatitlán, en Veracruz

Durante la gira de supervisión de complejos petroleros, el presidente López Obrador también constató los avances de la refinería de Minatitlán, Veracruz, como parte de la iniciativa del Gobierno de México por el rescate de la industria energética.

“Me acompañan en estas evaluaciones los gobernadores, la secretaria de Energía, el director de Pemex y el subsecretario de Hacienda, con la participación de técnicos, gerentes y directivos del área de Transformación Industrial”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

Evalúa avances en rehabilitación de refinería Salamanca, en Guanajuato

Durante su visita a la refinería de Salamanca, en Guanajuato, el jefe del Ejecutivo Federal encabezó una reunión de supervisión de este complejo petrolero, en el cual, dijo, se han invertido 6 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación de plantas.

“Vamos hacia la autosuficiencia energética. Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”, reafirmó en una publicación en sus redes sociales.