Desastrosa y alarmante, la situación del país en política interna y economía, dice Jorge Romero

El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, calificó como desastrosa y alarmante la situación del país en política interna y economía, luego de que esta semana se realizara la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, en materia de política interna y política económica.

En un comunicado, dijo que “el Presidente de la República y su Gabinete se niegan a reconocer su responsabilidad en el incremento de la violencia, y peor aún, rechazan cualquier idea de estrategia de seguridad alternativa. Se empeñan en mantener lo que claramente no está funcionando y ha causado dolor y tristeza para las familias mexicanas”.

“No ha habido un solo momento en este Gobierno en el que no nos enteremos de un nuevo caso de violencia e impunidad. De seguir la tendencia, se convertirá en el periodo más sangriento de la historia», sostuvo.

“Según datos del propio Gobierno, de diciembre de 2018 a agosto de 2022 ha habido 126 mil 206 homicidios dolosos y 3 mil 558 feminicidios, convirtiéndolo en el sexenio más violento de la historia”, abundó.

En ese sentido, urgió a cambiar la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno.

En cuanto a la situación económica, Romero Herrera aseguró que la actual administración «será un sexenio perdido, pues al día de hoy no se han alcanzado los niveles observados en 2018 pese al impulso post pandemia».

“Este sexenio será prácticamente un sexenio perdido; no sólo no avanzamos, sino que retrocedemos como país. El PIB aún no recupera los niveles que se observaron en 2018 y todo indica que no lo hará sino hasta 2024. La incongruencia del gobierno genera un clima de inversión desfavorable para nuestro país, situación que impide el crecimiento y reactivar la economía”, apuntó.

Agregó que los datos de inflación tampoco son alentadores y que el reporte del Inegi confirma que los precios que más han aumentado son básicos elementales del consumo de los hogares mexicanos.

“El Inegi acaba de publicar su informe de inflación para septiembre, y observamos que de nueva cuenta, productos elementales como el jitomate, la tortilla y la cebolla no dejan de aumentar de precio. ¿Y el Gobierno qué hace? Ahora arriesga la salud de todas y todos quienes habitamos este país al pretender eliminar los controles sanitarios. Es increíble la capacidad de este gobierno por destruir todo lo que toca”, enfatizó.

El diputado agregó que en Acción Nacional sí se prioriza la seguridad y la economía de los hogares de México, por lo que su bancada insistirá en una estrategia de seguridad que no cometa los mismos errores del pasado y por un presupuesto digno para apoyar al bolsillo de las y los mexicanos.

“Las y los diputados federales de Acción Nacional no descansaremos hasta lograr corregir el rumbo en materia de seguridad y economía, oponiéndonos a la militarización de las actividades de seguridad pública que se discutirá de nuevo la siguiente semana en San Lázaro; y por un presupuesto que sí refleje las necesidades de todas y todos los mexicanos. Con ello demostramos nuestro compromiso irrenunciable con quienes en las urnas, expresaron su voluntad de salvar a México del callejón sin salida al que nos está llevando este Gobierno”, finalizó.