Al menos 19 muertos, entre ellos el edil, y 3 heridos, deja ataque en San Miguel Totolapan, Guerrero

Al menos 19 muertos y tres heridos es el saldo del ataque armado en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero. Entre las víctimas, se encuentran el presidente municipal Conrado Mendoza Almeda y su padre, quien también fue alcalde, Juan Mendoza Acosta.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque ocurrió alrededor del mediodía, en la sede municipal y dos viviendas, en las que estaría familiares del funcionario. Hasta el momento, se desconoce a los responsables del ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que las personas lesionadas fueron trasladadas, en helicóptero, a un nosocomio de Chilpancingo.

En las imágenes, que circularon por redes sociales, se observan los cuerpos sin vida de las víctimas y la fachada de la presidencia municipal, donde se aprecian los impactos de armas de fuego de alto calibre.

Por su parte, la gobernadora Evelin Salgado, a través de sus redes sociales, lamentó profundamente el fallecimiento del alcalde de San Miguel Totolapan, y condenó los hechos. Reiteró que en el gobierno de Guerrero no habrá impunidad ante la artera agresión contra el presidente municipal y funcionarios del ayuntamiento.

Informó que instruyó  al titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Evelio Méndez Gómez, acudir al lugar para brindar la atención pertinente. “He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos.