Inaugura AMLO sucursal del Banco del Bienestar en Mitla; tendrán sucursales en todo Oaxaca, dice

Al encabezar la inauguración de la sucursal Mitla del Banco del Bienestar en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la institución estará en 300 puntos diferentes en la entidad.

“El director del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi, acaba de informar que en Oaxaca es el Banco del Bienestar el que tiene más sucursales; tiene 102. Imagínense si ya es el que tiene más sucursales ahora con 102 y van a ser 300, pues va a haber bancos en todo el estado”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo indicó que a través de este banco creado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, los Programas para el Bienestar llegan de manera directa a todas las personas beneficiarias.

  • 5 mil 731 mujeres y hombres forman parte de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Acceden a becas 28 mil 556 estudiantes universitarios, 123 mil de bachillerato y 316 mil familias con hijas e hijos estudiantes del nivel básico.
  • Hay 18 universidades públicas del sistema Benito Juárez García.
  • 11 mil 693 planteles de educación básica recibieron presupuesto para mejoramiento a través del programa La Escuela es Nuestra.
  • 366 mil 264 personas adultas mayores tienen pensión.
  • 49 mil 68 personas con discapacidad son beneficiarias de pensión.
  • 6 mil 517 madres trabajadoras reciben recursos para cuidados de sus hijos.
  • 4 mil 471 pescadores reciben apoyos para realizar su actividad productiva.
  • 220 mil productores obtienen apoyos.

El presidente reafirmó el compromiso de pavimentar las 570 cabeceras municipales con concreto antes de concluir el sexenio.

Además, sostuvo que a finales de este año se concluirá la súper carretera de Oaxaca a Puerto Escondido.

Resaltó el trabajo coordinado en el proceso de transición del gobernador saliente, Alejandro Murat Hinojosa y el entrante, Salomón Jara.

En la ceremonia, previo al corte de listón inaugural, el Mandatario Oaxaqueño celebró la edificación de esta sucursal en este Pueblo Mágico y baluarte de la cultura ancestral de Oaxaca, al tiempo de destacar que el Banco del Bienestar es un programa muy exitoso del Gobierno de México, no sólo porque tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales; sino también porque, a través de él, miles de beneficiarios de los Programas de Bienestar cobran pensiones, apoyos y becas de manera directa, segura y sin comisiones.

Murat Hinojosa expresó que con este proyecto, también se salda una deuda histórica que tenía México con Oaxaca, al hacer realidad la inclusión financiera de la que durante muchos años se habló, pero que hoy en su gobierno es posible, y permitirá el desarrollo de las más de 13 mil comunidades, mil 300 agencias municipales y 570 municipios que tiene Oaxaca, otorgando a los beneficiarios de los programas del Gobierno Federal el derecho a tener una cuenta de ahorro, administrar sus apoyos y hacer frente a imprevistos.