Asume Américo Villarreal gubernatura de Tamaulipas

Américo Villarreal rindió protesta como gobernador de Tamaulipas, en sesión solemne en el Palacio Legislativo y ante la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso de toma de posesión del cargo, el morenista se comprometió a gobernar para todos y a llevar a los habitantes del estado a un mayor bienestar y prosperidad.

«Hoy llega a nuestro estado el gobierno de la Transformación que fue elegido democráticamente. Saludo a nuestro pueblo y reconozco que gracias a la participación valiente hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas» dijo el también senador con licencia.

Sostuvo que el congreso local es pilar esencial de la condición republicana y democrática y  reiteró su seguridad de que comparten, «el objetivo superior de lograr un mayor bienestar y prosperidad para todos  nuestros ciudadanos».

Convocó a los legisladores a trabajar para que puedan enriquecer el proyecto de cambio que impulsará. «Más que anclarnos en nuestras posibles diferencias legítimas y respetables, tengamos presente que nos debemos al pueblo. Ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos, porque nuestro proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás las viejas y anacrónicas formas de hacer política que no han estado a la altura de las exigencias de la sociedad tamaulipeca», agregó.

Américo Villareal reiteró los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. “Hare un gobierno cercano, que escuche y comprenda las necesidades, para dar respuestas eficaces a los problemas de la gente”.

En la ceremonia, también estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Delfina Gómez, quien aspira a gobernar el Estado de México.