Reforma electoral busca disminuir costo de la democracia y garantizar respeto al voto: Ignacio Mier

La reforma electoral busca disminuir el costo de la democracia, sin afectar el respeto al voto y que no se lucre con la pobreza de la gente a través de dádivas, como compra del sufragio mediante la entrega de despensas, tinacos o pantallas, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco.

En un comunicado, tras participar en una asamblea informativa que se llevó a cabo en Soltepec, Puebla, reiteró que México requiere una democracia austera que no le cueste al pueblo de México casi 17 mil millones de pesos al año, entre el Instituto Estatal Electoral y los partidos políticos

Refrió que las diputadas y los diputados de su bancada están impulsando esta reforma que garantice que los votos no estén manchados de corrupción, ni de fraude y se respete la voluntad del pueblo.

Mier Velazco les explicó a los habitantes de la zona que los ahorros que se logren se van a destinar a los programas sociales y anunció que en la aprobación del presupuesto federal del próximo año habrá aumento en este rubro que servirá para reactivar las economías locales.

Destacó que el aumento será tres veces más de la inflación y beneficiará a los adultos mayores y todos los demás programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador para la gente humilde.

Finalmente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que a Soltepec lo lleva en la mente y en el corazón, porque cuando trabajó en el INEA le tocó recorrer esta zona, conocer gente muy valiosa y que le dejaron mucho aprendizaje.