Llama Rubén Moreira al gobierno de México a dar ayuda humanitaria y cooperación técnica a Cuba

El presidente del Grupo de Amistad México-República de Cuba en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, manifestó a nombre de todos los integrantes de esta instancia legislativa, su sentida solidaridad con este país, por las pérdidas humanas y materiales, ocasionadas por el paso del Huracán Ian por la isla.

En un pronunciamiento conjunto con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Femat Bañuelos, el líder de los diputados federales del PRI hicieron un llamado al poder Ejecutivo para desplegar acciones de ayuda humanitaria y de cooperación técnica a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para así coadyuvar en las labores de reconstrucción y reactivación del servicio de energía.

Tras recordar que, ante situaciones de emergencia de cualquier naturaleza, Cuba siempre se ha hecho presente con apoyos y respaldo, ambos legisladores reiteraron el apoyo de México al pueblo cubano.

Moreira Valdez y Femat Bañuelos hicieron votos para que, en breve, los estragos causados por este fenómeno sean superados y la tranquilidad se restablezca. Ratificaron que Cuba no está sola y cuenta con la amistad de los mexicanos.