Falta de combustible provocó caída de helicóptero de Marina, tras recaptura de Caro Quintero

La Fiscalía General de la República descartó que la caída del helicóptero de la Secretaría de Marina, que se desplomó luego de la captura de Rafael Caro Quintero, se haya debido a un ataque externo, ni ninguna explosión o por artefacto ajeno a la aeronave. Aseguró que la causa de la caída fue por falta de combustible.

En un comunicado, la institución indicó que el 15 de julio del presente año, se inició carpeta de investigación respecto al accidente de un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado.

Aseveró que, en la carpeta de investigación, se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, concluyó.