Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, regresa a su labor en el Senado; sólo 4 días, dice

A cuatro días de su toma de posesión como gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal solicitó su reincorporación al Senado de la República. Explicó que su reincorporación a la Cámara alta será hasta el 30 de septiembre.

En un mensaje, difundido en sus redes sociales, el morenista escribió: “Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en #Tamaulipas”.

En su post, Incluyó una fotografía del oficio que dirigió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier.

En redes sociales, también se difundió el orden del día oficial para la sesión del pleno del Senado, de este martes, 27 de septiembre, en la que dice: “Del Sen. Américo Villarreal Anaya, con la que informa de su reincorporación a sus labores legislativas, a partir del 26 de septiembre de 2022. Trámite propuesto: La Asamblea quedará enterada y se comunicará a su suplente el Sen. Faustino López Vargas y a las Secretarías Generales”.

Cabe recordar que el PAN impugnó el proceso electoral, en el cual ganó Américo Villarreal como gobernador del estado de Tamaulipas.

Este fin de semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, difundió el proyecto de resolución, que sobre el caso elaboró el magistrado José Luis Vargas y en el que confirma el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villareal, como gobernador de la entidad.