Van 2 mil 302 réplicas tras el sismo del 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta las 22:00 horas de este sábado, sumaban 2 mil 302 réplicas del temblor de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán en Michoacán del pasado lunes 19 de septiembre.

El organismo detalló que la réplica más grande tuvo una intensidad de 6.9. Dicha réplica con epicentro 84 kilómetros al sur de Coalcomán se reportó a las 01:16 horas del jueves 22.

La dirección nacional de Protección Civil, el terremoto de esta madrugada fue percibido aproximadamente por 48.7 millones de personas en 12 estados del país.

Además de Michoacán, donde fue el epicentro, el sismo se resintió en Guerrero, Colima, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y más.

Derivado del sismo hay un total de tres mil 161 viviendas afectadas en el estado de Colima, mientras que en Michoacán se solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila.

De acuerdo con cifras oficiales el movimiento telúrico fue percibido por aproximadamente 48 millones de mexicanos y los Estados mexicanos más afectados fueron Michoacán y Colima.