Encinas pide a FGR investigar filtración grave de información sobre caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que indague y castigue la filtración grave de la información sobre el caso de Ayotzinapa.

En mensajes, a través de sus redes sociales, el funcionario condenó la “lamentable filtración de la información entregada a la FGR por el caso Ayotnizapa.  “Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”, agregó.

Sostuvo que, en todo momento, se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado.

Encinas hizo énfasis en que “este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad”.

Por ello, solicitó a la FGR que inicie una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable de esa grave filtración.

Cabe recordar que la periodista y columnista Peniley Ramírez, del periódico Reforma, indicó que tiene en su poder una copia, sin testar, del Informe que, sobre el caso Ayotzinapa, difundió Alejandro Encinas, hace unos días. En su columna, retoma algunos fragmentos del documento, que no fueron revelados por el funcionario en su informe ni en la conferencia de medios que ofreció, el viernes.