Se registra sismo de magnitud 6.9; AMLO atento a la situación y reportan dos muertos en la CDMX

El Servicio Sismológico Nacional informó que esta madrugada se registró un sismo de magnitud 6.9 y que fue una réplica del registrado el pasado 19 de septiembre, con magnitud de 7.7, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Pocos minutos después del sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con gobernadores y con los titulares de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de las secretarías de Defensa y Marina, para conocer la situación de las entidades afectadas: Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

En sus videos, que posteó, el mandatario solo repitió fragmentos de lo que decían sus interlocutores.

En sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en un principio informó que todo se encontraba en orden, que el jefe de la policía ya había ordenado sobrevuelos en la ciudad, a fin de informar sobre la situación. En ese primer reporte, indicó que no había mayores problemas.

Sin embargo, en otro mensaje notificó que una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores. Y 24 minutos más tarde informó que en la colonia Educación, en la Alcaldía Coyoacán, un hombre falleció por un infarto.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, de acuerdo con el Atlas Nacional de Riesgo, el sismo que se registró a las 01:16 horas de esta madrugada, de 6.9 grados y epicentro en Coalcomán, fue percibido por alrededor de 38.7 millones de personas.