Ricardo Monreal ficha al senador panista Raúl Paz Alonzo para bancada de Morena

Ricardo Monreal Ávila informó que el senador Raúl Paz Alonzo solicitó su incorporación a la fracción parlamentaria de Morena. Con antelación, se informó que el legislador fue designado como Coordinador Nacional de Enlace con el Sector Empresarial de Morena.

Monreal Ávila dio conocer la decisión del legislador en un breve mensaje que publicó en redes sociales, en el que está acompañado del propio Paz Alonzo.

Actualmente, Raúl Paz Alonzo es presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos e integrante de las comisiones de Energía, Reforma Agraria, Turismo y Especial para el seguimiento a la implementación de la agenda 2030 en México.

Ricardo Monreal explicó que es común en el Senado mexicano, que algunos legisladores decidan, en el trayecto de su función, incorporarse a otros Grupos Parlamentarios.

El líder de la mayoría legislativa hizo un llamado para no satanizar una decisión de esta naturaleza que se toma en consciencia y con libertad.

“Nosotros estamos muy claros en lo que queremos: un mejor país, una transformación profunda de la vida pública, un cambio de régimen. Y todos los que quieran eso, son bienvenidos, por eso es bienvenido Raúl Paz”, expresó Monreal Ávila.

“En el Grupo Parlamentario de Morena damos la bienvenida al senador Raúl Paz Alonzo. Todas y todos los que quieran trabajar por un cambio positivo en nuestro país son bienvenidos”, escribió Ricardo Monreal en redes sociales.

Con antelación, el nuevo integrante de la bancada morenista emitió un mensaje, a través de sus redes sociales, en el que comenta que hoy cierra un ciclo en lo profesional y político.

«En la vida hay que tomar decisiones. Y hoy sin duda he tomado la decisión más difícil de mi vida laboral y política. Y no difícil por lo que implica la decisión, sino difícil porque sé a qué me voy a enfrentar, a los ataques de distintos intereses mezquinos que me van a querer demeritar”.

Dijo ser un fiel creyente de que, para que México avance, “necesitamos reducir esa brecha de desigualdad tan grande. Y estoy muy consciente de que el único gobierno y presidente que ha virado a ver al sur de nuestro país es Andrés Manuel López Obrador y este gobierno de la cuarta transformación. Por eso me sumo a trabajar por Yucatán, a trabajar por el sur de México, que tanto lo necesita, que es un gran tesoro. Ya trabajar por México, por el bien de los que menos tienen. Muchas gracias», concluyó.