Afirma Alejandro Armenta que el Senado está comprometido con causas a favor de la salud

El Senado de la Republica acompañará siempre los esfuerzos que se realizan a favor de la salud en México y por eso continuará reforzando las políticas públicas para garantizar el derecho a la vida, porque es un derecho universal, afirmó el presidente de la Cámara alta, Alejandro Armenta Mier.

Al participar en el foro el Foro “Los cánceres hematológicos y su impacto en las personas adultas. El caso de las leucemias”, el legislador de Morena señaló que, a través de la salud y de los cuidados hospitalarios médicos, se garantiza y se procura este derecho a las personas que padecen estas enfermedades que ya son consideradas como la segunda causa de muerte en el país.

“El cáncer y todas estas enfermedades correlacionadas en México ya representan la segunda causa de muerte en nuestro país: la diabetes, la obesidad, los síndromes metabólicos desencadenan el cáncer, sin duda”, afirmó.

Por ello, el senador poblano reconoció el trabajo del personal médico y, de manera particular, de los especialistas que participaron en este foro convocado por la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, quienes con sus conocimientos ayudan a concientizar de la problemática y de las soluciones que se pueden dar desde el Poder Legislativo.

“A todas ellas, a todos ellos nuestro reconocimiento, a nombre del Senado de la República, por el esfuerzo extraordinario que hacen por garantizar este derecho humano a la vida, a través de la información y  la atención que tiene la coalición por los cánceres hematológicos”, destacó.