En México, suman más de 7 millones 070 mil contagios de Covid-19, desde el inicio de la pandemia

La Secretaría de Salud informó que, hasta este domingo 18 de septiembre de 2022, suman 7 millones 070 mil 352 personas con Covid-19 y 329 mil 898 defunciones, desde el inicio de la pandemia en México.

A través de su Informe Técnico Diario, la dependencia informó que en las últimas 24 horas, se registraron 809 nuevos casos y sólo 2 defunciones.

De acuerdo a dicho informe, la semana epidemiológica 37, que abarca del 11 al 17 de septiembre, cerró a la baja con promedio diario de 472 contagios, frente al periodo previo,  en el que se detectaron mil 400 casos por día.

También reporta que la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en tres por ciento y para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico, en uno por ciento.

Por otro lado, indicó que continúa abierto el registro en  mivacuna.salud.gob.mx para vacunación universal contra Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que no han iniciado iniciar o completado esquemas o refuerzo.

Invitó a las personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado a que acudan a las unidades dispuestas en su localidad para recibir el biológico, ya que es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que Covid-19 evolucione. Tienen más riesgo de sufrir complicaciones las personas mayores de 60 años, quienes presentan alguna comorbilidad o embarazadas.