Dice AMLO que está pendiente de la situación en los estados, por presencia de lluvias

Ya casi es una costumbre que, cuando en redes sociales comentan que ven mal de salud al presidente Andrés Manuel López Obrador, éste aparece en los terrenos del Colegio Militar, donde dice se ejercita, para mantener su buen estado de salud.

Esta vez, comentó que llevaba cuatro kilómetros de recorrido, incluidos 150 metros que escaló.

Sin embargo, comentó: “Estoy pendiente porque hay un tormenta tropical que va entrar por las costas de Acapulco. Antes de ese puerto, si no cambia su trayectoria, se va a ir después de pasar por las orillas de Acapulco hacía la sierra, entre Chilpancingo y Coyuca de Benítez”.

López Obrador llamó a los habitantes de la costa y centro del estado de Guerrero a tomar previsiones y buscar refugio en las partes altas para reducir los daños personales ante el inminente impacto en las próximas horas de la tormenta tropical “Lester”.

En el video, que difundió a través de sus redes sociales, pidió no confiarse y tomar todas las medidas ante las lluvias torrenciales e inundaciones que este tipo de fenómenos metereológico trae consigo.

“Hay que tomar medidas, no hay que confiarse. Si se vive cerca de los ríos, de los arroyos, ya ven cuando llueve mucho se desbordan los ríos, hay que tener cuidado. Ya está actuando Protección Civil, el Ejército, la Marina, todos pendientes, pero tenemos nosotros que hacer lo que nos corresponde, la gente tiene que hacer lo que les corresponde y no se confíen y hay que irse a las partes altas y esperar a que pase esta tormenta, porque sí va haber bastante lluvia en esa región del país”, concluyó.