En las últimas 24 horas, México registra 2 mil 584 nuevos casos y 31 defunciones por Covid

e acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, México reportó 2 mil 584 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 7 millones 68 mil 348, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

En el Informe Técnico diario de la institución, en ese lapso, se registraron 31 defunciones, con las que suman 329 mil 868, desde el inicio de la pandemia.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, son las entidades que acumulan el mayor número de casos de covid-19; en conjunto, dichas entidades conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados.

La Secretaría de Salud recomendó mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

Por tercer día consecutivo, continúa estable la demanda de camas generales y con ventilador mecánico para pacientes críticos con Covid, al reportar ocupación de tres y uno por ciento, respectivamente.

El Informe Técnico Diario sobre la evolución de Covid-19 en México muestra que en la semana epidemiológica 36, que abarca del 4 al 10 de septiembre, se registró un promedio diario de mil 388 contagios y tres defunciones.  

Sigue abierto el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para vacunación de adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años, así como personas adultas que no han iniciado o completado esquemas o refuerzo.

En caso de síntomas de Covid-19, debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.