Revela Moreira que, para contar con apoyo del Ejército, Felipe Calderón hacía que gobernadores firmaran contratos

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, recordó que cuando era gobernador, el presidente Felipe Calderón les hacía firmar contratos, si no, no nos mandaba al Ejército a sus estados, “de ese tamaño era el chantaje que había. Ahora ya no estamos en eso, estamos en que sea un derecho que esté en la Constitución”.

Por otro lado, pidió votar a favor de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, para no dejar sin seguridad a estados donde los índices de violencia impiden transitar en las calles; “o estamos con el Ejército o están con el narco, tan sencillo”.

En declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que hay gobernadores del PAN y de MC que necesitan al Ejército para mantener la seguridad; si sus diputados votan en contra de este dictamen se caería en un doble discurso.

“Todos los gobernadores se están manifestando por la necesidad de tener la opción de recurrir al Ejército si es necesario, y yo llamo a que no se polarice esto y a que asumamos nuestra responsabilidad con México, todas y todos”, sostuvo el coordinador priista.

Aseguró que si se retira a las Fuerzas Armadas de las calles “el narco va a estar de fiesta”. Esto es un voto a favor de México, es con el Ejército, con la seguridad.

Respecto a que este miércoles inició la sesión en Cámara de Diputados en donde se discutirán reformas al artículo 5° transitorio dela Constitución Política, impulsada por el PRI, Moreira Valdez aseguró que los diputados priistas podrán votar libre y no habrá sanciones.

Asimismo, dijo que espera que los senadores del PRI voten a favor, porque muchos de ellos se han hecho responsables de la seguridad y apoyaron el plan de construcción de cuarteles del sexenio pasado, y “que ahora por problemas personales con la dirigencia tomen otras posturas, ellos sabrán. Pero yo puedo debatir con cualquiera de ellos en términos de seguridad y con la certeza de que yo tendría la razón”.

El coordinador priista hizo votos para que no se rompa la alianza “Va por México”, y señaló que “aún hay muchas batallas que dar, pero tampoco se vale que si nosotros estamos convencidos de algo, se nos quiera forzar”.