Fustiga titular de Sedena a quienes, por intereses personales, pretenden apartar a las FA de la ciudadanía

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, fustigó a quienes, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita ciudadanía en quienes tienen la delicada tarea de servir al país.

En la ceremonia conmemorativa del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador,  el funcionario dijo:

“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretender apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”.

El general Sandoval sostuvo que los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta nuestro país son de naturaleza diferente a aquella ante la que sucumbieron los niños héroes; sin embargo, tienen la constante de atentar contra el futuro de nuestra nación. “El enemigo ahora se encuentra en aquello que busca amedrentar y destruir a los jóvenes, como lo es la delincuencia, las drogas y sus vicios. Esto es lo que debemos de contrarrestar sociedad e instituciones unidas, como lo hemos hecho ante las adversidades para garantizar la seguridad de la juventud mexicana”.

Ante representantes de los tres Poderes de la Unión, el militar sostuvo que las Fuerzas Armadas y ahora también la Guardia Nacional, comparten los mismos valores axiológicos, cada uno con su formación profesional enfocada a la defensa de la nación y a la seguridad pública respectivamente.

“Estas instituciones se constituyen hoy como depositarias de la confianza del pueblo de México. Su reconocimiento nos dignifica y distingue. Por ello, les reiteramos que siempre actuaremos con apego a la legalidad en cada uno de nuestros actos, para garantizar su protección y defensas ante amenazas que atenten contra su integridad, seguridad y bienestar”, agregó.

El general Sandoval sostuvo que la mayor satisfacción para todos los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional es cumplir con la misión que se le encomienda. Su actuación tiene como sustento permanente la legalidad y el respeto a los derechos humanos. Lo hacemos sin protagonismos, con el único interés superior de servir a la nación y al pueblo de México.

Por ello, dijo, “la patria requiere de una sociedad unida, en donde los sectores político, económico, social y militar que la integran actúen sumando esfuerzos y voluntades para coadyuvar hacia el objetivo común que es México. Todos debemos contribuir día a día con nuestros actos a construir la nación que deseamos heredar a nuestros hijos. Somos corresponsables del país que tenemos y al que aspiramos”.

A los padres de familia les pidió coadyuvar a encauzar y a generar las condiciones para crear la consciencia de la importancia que representa la educación en los niños y jóvenes.

De esta forma, añadió, “extiendo una invitación a la juventud mexicana para que acepten su papel trascendental en la historia de nuestro país y aprovechen la infraestructura educativa que el gobierno de la República ofrece a través de la Secretaría de Educación Pública. Además, que consideren como una opción para su desarrollo profesional la diversidad de oportunidades que ofrecen los planteles que integran el Sistema Educativo Militar”.