Discusión para extender presencia de Fuerzas Amadas en tareas de seguridad, será democrática: Mier

En la discusión de la iniciativa para extender la presencia de las Fuerzas Amadas en tareas de seguridad se tendrá un debate democrático y libre, respetando la posición de cada grupo parlamentario, así como la que tengan en lo individual las y los diputados, sostuvo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco.

“Debatamos libre y democráticamente un tema que es de la mayor preocupación nacional y que requiere sensibilidad política y mucha responsabilidad”, afirmó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en declaraciones a los medios de comunicación.

El diputado llamó a olvidarse “un poco de los temas de carácter partidario”, porque cuando se es legislador se debe pensar qué es lo que le conviene a México.

Sostuvo que aunque sólo se modifica un artículo transitorio de una reforma constitucional, las y los legisladores tienen derecho a presentar las reservas pertinentes. “Salvo que hubiera un acuerdo, pero significaría que hubiera realmente un acuerdo, para no coartar la libertad de ninguno de las diputadas y diputados”.

Consultado sobre si respalda el llamado a la paz que hizo el PRI, el líder parlamentario coincidió con convocar a la unidad nacional para atender el tema de seguridad, que es un reclamo de los y las mexicanas; “es algo en lo que nosotros coincidimos”.

“La pacificación del país pasa por un criterio de inclusión y de responsabilidad pública de todos los actores políticos, tanto del sector social, del sector público, como del sector privado y en el caso de los partidos políticos representados en la Cámara con mayor razón, por eso yo lo celebro”, subrayó.