Monreal denuncia ataques con recursos públicos y orquestados por asesores extranjeros

El presidente de la Junta de Coordinación Política, del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, difundió un video, a través de sus redes sociales, para ratificar su congruencia y su conciencia.

Explicó que, “cuando defiendes al Estado de Derecho y al sistema constitucional que nos rige desde 1824, puede ser blanco de críticas, descalificaciones e, incluso, insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado afirmó categórico que va a resistir con dignidad y firmeza, ya que lo más importante es la congruencia y la conciencia.

El legislador explicó que ha analizado los orígenes, las motivaciones, los acuerdos y el debate en torno a la institución civil que es la Guardia Nacional, así como los antecedentes históricos y el espíritu del órgano reformador cuando le dio vida.

Monreal Ávila anunció que en una edición modesta expone el análisis de las perspectivas y los alcances de las recientes reformas a las leyes ordinarias, promulgadas y vigentes desde la tarde de su aprobación, así como del probable desenlace jurisdiccional.

El legislador señaló que se trata de un documento académico desde la visión constitucional, que engloba a los votos particulares expresados en diversos momentos de la historia y en el legislativo reciente.