Seguirá PRD peleando por derechos de la gente; nadie duda o cuestiona su carácter ni su palabra: Cházaro

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados mantiene firme su posición en contra de los retrocesos democráticos como la militarización del país, igual que lo hizo para frenar la Reforma Eléctrica; por lo que –de no resolverse la crisis generada con el PRI- “seguiremos caminando y peleando por los derechos de la gente”, aseveró Luis E. Cházaro, coordinador parlamentario de la bancada del “Sol Azteca” en San Lázaro.

En el marco del Primer Informe Legislativo de la Vicecoordinadora de este Grupo Parlamentario, Elizabeth Pérez Valdez, Luis Cházaro dijo que se ha dado una batalla nada sencilla desde la oposición contra los intentos del Ejecutivo por concentrar el poder y abrir paso hacia una dictadura, apoyado por sus partidos aliados. Mencionó que los retrocesos democráticos se han podido detener hasta hoy con el bloque legislativo de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional; sin embargo, se ha abierto una fisura que se espera resolver; pero si no es así, el PRD continuará avante porque su carácter y credibilidad están intactos.

Cházaro aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo realizado por la Vicecoordinadora Elizabeth Pérez, como operadora principal en el funcionamiento del Grupo Parlamentario y valorar, a su vez, el empeño y empuje mostrados por las y los diputados perredistas en el momento de dar el debate que siempre se gana porque hay argumentos firmes.

“El Ejecutivo intenta concentrar el poder; pero aún con el 50 por ciento de los votos –señaló- no representa más allá del 20 por ciento de la ciudadanía. En el Legislativo hay 500 Diputados que representamos hasta al último rincón del país, y esa pluralidad es la que se hace valer en San Lázaro. Hemos dado una batalla no sencilla -hasta hoy, con el PAN y el PRI- que ha permitido detener retrocesos democráticos. Esperamos poder seguir haciéndolo”, expuso.

“Ciertamente, aceptó, hay una crisis dentro de la coalición, esperemos que el Presidente Zambrano pueda resolverla en los siguientes días y que el PRI quiera seguir caminando con nosotros en defensa del andamiaje democrático del país; pero de no ser así, seguiremos caminando y peleando por los derechos de la gente”, aseveró.

“Somos reducidos en número; pero nadie duda, ni cuestiona el carácter cualitativo de las y los diputados del PRD en su actividad en San Lázaro. Somos un factor indispensable para la vida nacional y, desde luego, para todo lo que está sucediendo hoy en el Poder Legislativo”, remató.