Reconoce Adán Augusto López que «hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad»

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que “desgraciadamente hemos de reconocer que hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad. Porque –matizó– no fuimos capaces en su época, no nosotros, los gobiernos que antecedieron, de fortalecer y profesionalizar las policías; desde la policía municipal hasta las policías estatales y federales.

En una reunión con los senadores de Morena, el funcionario recordó que quienes han sido presidentes municipales aquí, lo saben, que no se cuenta ni con el recurso y cuando se hay ese recurso, se prefiere usar en otra cosa.

“Uno no le invierte, como presidente municipal, ni a la policía municipal ni a los sistemas de agua potable; los sistemas de agua potable, dicen que entierras el dinero, que nadie lo ve, no luce. Y en el asunto de la policía municipal, porque nunca acabamos de dimensionar, de entender la problemática”, precisó.

Por ello, dijo López Hernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso, y ustedes ayudaron y apoyaron, la creación de la Guardia Nacional. No hay en este país tampoco una institución más confiable, más honesta.

“Eso es parte de lo que yo quería comentarles el día de hoy. Es momento de estar unidos en torno a un proyecto de nación. Y, aunque pueda sonar autoritario o impositivo, y se los digo así con franqueza, el proyecto de nación no admite titubeos”, sostuvo el funcionario.

Concluyó que un proyecto de nación como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, requiere de la unidad y el compromiso de todos, de quienes están en puestos o en tareas de gobierno, pero sobre todo de quienes nos representan en el Poder Legislativo.