Alejandro Armenta se compromete a escuchar a todos los senadores, durante su presidencia

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, manifestó su confianza en que las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda actuarán con pulcritud y apegadas a derecho durante el análisis de la minuta de la Cámara de Diputados para adscribir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista, al término de la sesión, el legislador de Morena refrendó que el voto de los legisladores sobre este tema será libre y en conciencia como lo ofreció el coordinador de su bancada Ricardo Monreal.

“Sin duda, la participación de las y los senadores de esta Legislatura, es apegada a derecho y en sentido congruente con la representación que tienen las y los senadores. Los actos legislativos de nuestras senadoras y senadores, sin duda con actos conscientes”, indicó.

Alejandro Armenta no descartó que en los próximos días pueda dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dado que por ser mes de la Patria, se llevarán a cabo varios eventos donde podrán coincidir los representantes de los tres Poderes de la Unión.

Por lo pronto, admitió, ha tenido comunicación institucional con la Oficina de la Presidencia y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien posiblemente se reúna mañana miércoles en sus oficinas del Senado.

“He estado en constante comunicación por los medios electrónicos y tecnológicos, con el secretario de Gobernación y, sin duda, vamos a estar atentos a estos acercamientos. Es un mes muy importante, es el mes de la patria, y seguramente va a haber oportunidad de poder cruzar diálogo con el señor presidente”, señaló.

Finalmente, el senador poblano se dijo tranquilo y contento por el inicio de sus tareas como presidente de la Mesa Directiva, al tiempo que se comprometió a conducir los trabajos de manera institucional.

“Yo me siento súper tranquilo, bien, sereno, muy contento. Escuchando los votos de confianza de todos los grupos parlamentarios. Es política, es el arte de la política, el arte de la política es el diálogo permanente; voy a estar en comunicación directa, permanente con las y los integrantes de la Mesa Directiva, en primer orden y en comunicación permanente y directa con los coordinadores de los grupos parlamentarios”, añadió.

Alejandro Armenta dejó en claro que su encargo lo realizará en estricto apego al artículo 66 de la Constitución General de la República y los Reglamentos del Senado, para “procurar atender la inviolabilidad de los derechos de las y los senadores, en el principio republicano federalista, democrático que está perfectamente enmarcado en nuestra Constitución”.