Tren Maya acercará a turistas a zonas arqueológicas de Campeche, destaca López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de supervisión del Tren Maya que beneficiará al sureste del país; constató avances en el tramo que comprende las zonas arqueológicas de Campeche mediante la construcción de 523 kilómetros de vías férreas.

En sus redes sociales, el mandatario destacó que esta obra estratégica acercará a pobladores de la región, turistas nacionales y extranjeros a El Tigre, Calakmul, Edzná y la Isla de Jaina. Habrá once estaciones y paraderos en la entidad.

Cabe recordar que en los promocionales del IV Informe de Gobierno, el mandatario informó que van a terminar los mil 554 kilómetros de vía y, a partir de julio del próximo año, comenzarán a llegar los 42 trenes, con 219 vagones, que ya se están fabrican, en Hidalgo. “Vamos a cumplir el compromiso de que el Tren Maya se inaugure en diciembre de 2023.

Por su parte, Javier May, director general de Fonatur, a través de sus redes sociales, compartió una imagen, con el mandatario, acompañado de un escrito, en el que afirma que concluyeron los recorridos y reuniones de evaluación sobre los siete tramos del Tren Maya. “Avanzamos coordinados los 3 niveles de gobierno con los consorcios, trabajadores y el respaldo del pueblo. Estamos muy animados; intensificaremos los trabajos”.