Inicia Campaña Nacional de Vacunación con hexavalente para niñas y niños menores de un año

La Secretaría de Salud informa que del 5 al 30 de septiembre se implementa la primera etapa de la Campaña Nacional de Vacunación de niñas y niños menores de un año con el biológico hexavalente, que protege contra poliomielitis, tosferina, Haemophilus influenzae tipo b, difteria, tétanos y hepatitis B. 

Del 1° de octubre al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda etapa de la campaña y el cierre será el 31 de diciembre de 2022. La meta es inocular a 2.1 millones de personas de este segmento poblacional. 

La vacuna hexavalente consta de tres dosis que se aplican a niñas y niños de dos, cuatro y seis meses, y un refuerzo a los 18 meses de edad. 

La Secretaría de Salud hace un llamado a padres, madres y personas cuidadoras de niñas y niños menores de un año a que los lleven a la unidad médica de servicios públicos de salud más cercana, y no olviden la Cartilla Nacional de Salud; en caso de no contar con este documento, podrán solicitarlo en el punto de vacunación.  La mejor forma de protegerlos contra este tipo de enfermedades es la vacunación.