Analiza Ricardo Monreal escenarios para deliberación y discusión de minuta sobre Guardia Nacional

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, aseguró que existen varios escenarios a los que, de acuerdo a la Ley Orgánica y la práctica parlamentaria, se puede acudir para iniciar la deliberación y discusión de la minuta que envió la Cámara de Diputados, que modifica cinco ordenamientos jurídicos, en materia de la Guardia Nacional.

Adelantó que los escenarios serán revisados y se acordarán con el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados, así como con los grupos parlamentarios que conforman el bloque opositor, incluido el Grupo Plural, y con la Jucopo.

“Será una semana intensa. No adelantamos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos, Vamos a intentar construir los acuerdos, en los mejores términos, en las próximas horas”, señaló el legislador de Morena.

Anunció que el martes recibirán la minuta de la Cámara de Diputados, que contiene modificaciones a 5 ordenamientos jurídicos, y procederán a iniciar su deliberación y discusión.

“No calificamos el trabajo de la colegisladora, dado que es un órgano autónomo y al que respetamos, pero en el Senado actuaremos con responsabilidad en este proceso legislativo, tan importante en la vida del país”, concluyó.