Manifiesta Ricardo Monreal su respaldo a Alejando Armenta, presidente del Senado

Desde Puebla, Ricardo Monreal coordinador parlamentario de Morena en el Senado respaldó la presidencia de Alejandro Armenta y manifestó su confianza en que bajo su liderazgo los trabajos de esta Cámara serán institucionales.

Al participar en el taller legislativo «10 por México» que se imparte en el Congreso de ese estado, Ricardo Monreal consideró que los poblanos deben estar contentos, satisfechos, porque tienen al presidente del Senado, Alejandro Armenta, comenzando su responsabilidad.

Es un honor que un estado como Puebla, uno de sus representantes, ahora esté en el más alto nivel de la representación política como presidente del Senado de la República. Tengo la seguridad de que habrá de conducir los trabajos de la plenaria con tolerancia, con pluralidad, con inclusión”, aseguró.

Agregó que conoce la integridad política de Alejandro Armenta, así como de su calidad como ser humano, por lo que está convencido de que hará un buen papel.

En su discurso, Ricardo Monreal felicitó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa por su “actitud digna de defender la soberanía del estado por encima del centralismo”.

“Que no ha permitido (Miguel Barbosa) que el centralismo ahogue el espíritu poblano, ha actuado con dignidad y con decoro”, señaló.

Agregó que como no ha sucedido en ninguna parte del país, antes de esta ceremonia, se presentó con él el nuevo comité de Morena, lo que demuestra que cuando una dirección política actúa así no tiene por qué haber división.

“Cuando un gobernador tiene deferencia por todos, no tiene porque haber fracturas, cuando un gobernador es civilizado políticamente y actúa racionalmente en el ejercicio de su función, no tiene porque haber desencuentros, por eso felicito y envió un abrazo solidario al gobernador de Puebla Miguel Barbosa”, señaló.

En este marco, Ricardo Monreal aseguró no es malo aspirar a una vida mejor y por eso manifestó su compromiso de impulsar a las nuevas generaciones a que cumplan sus sueños.

En este sentido, se comprometió a apoyar las causas de los jóvenes y a “hacerlas suyas” porque inevitablemente serán los que gobernarán, a México porque el proceso de transformación emprendido por Andrés Manuel López Obrador todavía no está concluido y se debe seguir profundizando en sus causas.

Recordó que él proviene de una familia humilde y su formación académica siempre fue en escuelas públicas lo que demuestra que todo es posible con empeño.

Adelantó que en octubre se llevará a cabo el parlamento juvenil en el Senado y ante la demanda de este tipo de eventos se está analizando la posibilidad de realizar más.