Integran, en Cámara de Diputados, Sección Instructora; atenderá solicitud de desafuero contra “Alito” Moreno

En la sesión, de este viernes en la Cámara de Diputados, el Pleno aprobó la integración de la Sección Instructora, encargada de sustancias los procedimientos inherentes al título Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y su Ley Reglamentaria, en materia de responsabilidades de los Servidores Públicos. Su primer caso, podría ser la solicitud de declaración de procedencia para retirar el fuero a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

La Sección Instructora quedó conformada por el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé (Morena) como presidente, y los diputados Leonel Godoy Rangel (Morena), José Elias Lixa Abimerhi (PAN), Rubén Ignacio Moreira Valdez (PRI), como secretarios.

Cabe recordar que el martes 16 de agosto, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales, presentó a la Cámara la solicitud de declaración de procedencia para retirar el fuero a “Alilto” Moreno, sobre quien existe una carpeta de investigación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito.

Conforme a la normativa, la solicitud tendría que ser ratificada 3 días después de presentarla, lo que ocurrió el 18 de agosto.