Día negro para la democracia; son pasos de una dictadura que se auxilia de las fuerzas armadas: Jesús Zambrano

Hoy es un día negro para la democracia en México, hoy se terminó de consumar un acto de lesa Constitución, esa que el Presidente de la República juró respetar cuando rindió protesta hace cuatro años y hoy la pisotea y pisotea el Estado de Derecho, son pasos de una dictadura que pretende ir acompañada del auxilio de las fuerzas militares de nuestro país, aseveró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Al acudir al informe legislativo de Víctor Hugo Lobo Román, Coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, el dirigente perredista reiteró que hay que tener cuidado porque, lo que sucedió en la Cámara de Diputados son pasos de dictadura, “y más de una dictadura que pretende ir acompañada del auxilio de las fuerzas militares de nuestro país”.

Confió en que la Suprema Corte eche atrás lo que se aprobó en San Lázaro y “desde luego, en su momento si llegara el caso de que en el 2024 les ganemos la Ciudad de México y les ganemos la mayoría en el país para echarlos afuera, no quieran decir que desde la oposición les hicimos trampa, que les hicimos fraude y que llamen a los militares y los militares acudan a defender una osadía de estas características”, advirtió.

De igual forma, confió en que la fuerza mayoritaria de la sociedad en todo el país, termine imponiéndose frente a la voluntad de un autócrata, “de un tirano, de un aprendiz de dictador, como es quien hoy está en Palacio Nacional, y que podamos regresar a la normalidad democrática dentro de un par de años”.

Por eso hizo un llamado a que, desde el PRD, se siga haciendo un trabajo muy fuerte, muy consistente para seguir trabajando para abonar en lo que al partido le corresponda, para mantener la coalición “porque con la coalición Va por México ganaremos la ciudad el 2024 y ganaremos el país, la República y la mayoría de las cámaras de diputados y senadores”.

Ante cientos de militantes Zambrano Grijalva dijo que éste debe ser el punto de arranque y el sello de la unidad para cerrar filas en la Ciudad de México, acompañados por la Dirección nacional, “no nos van a parar, no nos vamos a detener y vamos a caminar de la mano, hombro con hombro, codo con codo para que rescatemos la ciudad”.

El dirigente nacional hizo un reconocimiento al papel de diputadas federales, en San Lázaro, coordinados por Luis Cházaro que estuvieron sesionando durante toda la noche y la madrugada. “Ganaron una votación que viola la Constitución, pero ganamos el debate como coalición en San Lázaro y eso va a quedar registrado porque espero que, en el Senado, se repliquen también nuestros argumentos que se dieron prácticamente durante la noche y en la madrugada, por nuestras bancadas parlamentarias de la coalición y del PRD”.

Y advirtió que si pasara de cualquier manera la aprobación de estas leyes, que buscan la militarización del país, “nos veremos muy pronto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque llegaremos allí también a dar el debate y a buscar echar para atrás esto que están indebida, ilegal e inconstitucionalmente haciendo desde la Presidencia de la República y sus lacayos en la Cámara de Diputados”.