Asume Leticia Ramírez Amaya titularidad de la Secretaría de Educación Pública

Leticia Ramírez Amaya, quien fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Educación Pública, asumió el cargo en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

La nueva titular de la SEP reiteró el compromiso del Gobierno de México con la dignificación de las y los maestros del país, y su reconocimiento como agentes de cambio para la transformación social.

Ramírez Amaya, quien entra en funciones a partir del 1° de septiembre, reconoció el trabajo de Delfina Gómez Álvarez y de la dependencia en su conjunto, especialmente durante la pandemia y el periodo de confinamiento preventivo, pues se garantizó la continuidad en los servicios educativos en todos los niveles de enseñanza.

Agradeció la confianza del presidente López Obrador, y garantizó la continuidad de las políticas públicas del sector, como la entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN) y el programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez García”, así como la actualización curricular en Educación Básica, Media Superior y Normal, entre otros.

Delfina Gómez Álvarez destacó el profesionalismo de la nueva titular de Educación, y aseguró que en su gestión se alcanzarán las metas del proyecto educativo nacional.

Recibe coro de trabajadores a la secretaria Leticia Ramírez Amaya

El Coro de Trabajadores de la Educación, conformado por 30 servidores públicos de distintas áreas y unidades operativas de la dependencia, ofreció una breve presentación en el Patio del Trabajo para dar la bienvenida a la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Las y los trabajadores de la Unidad de Administración y Finanzas; la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), la oficina de la secretaria; la Subsecretaría de Educación Media Superior, y la Unidad de Actualización, Normativa, Legalidad y Regulación interpretaron Deja que salga la luna, Canción Mixteca y La Llorona.

Al término, la secretaria Leticia Ramírez Amaya agradeció el gesto de las y los trabajadores integrantes del coro, y dijo que su interpretación fue recibida como una caricia en el alma y representa un incentivo más para dar lo mejor de sí en uno de los sectores prioritarios del gobierno federal.