Reciben en Cámara de Diputados iniciativa de AMLO para incorporar la Guardia Nacional a Sedena

La Cámara de Diputados recibió hoy, la iniciativa con proyecto de decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de cuatro leyes, con el propósito de incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, a través de sus redes sociales, presentó copia del acuse de recibo del oficio número 100-250, con fecha 31 de agosto y suscrito por el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En el mensaje, el legislador escribió: “Hemos recibido la iniciativa del Presidente @lopezobrador_  en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, así como también recibimos el dictamen de impacto presupuestario.  Desde la Cámara estaremos atentos al seguimiento de esta iniciativa”.

La iniciativa con proyecto de decreto, propone reformar, adicionar y derogar las siguientes leyes:

  • Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
  • Ley de la Guardia Nacional.
  • Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
  • Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aéreos Mexicanos.

En el texto enviado por el titular de Gobernación, también adjunta copia simple de unos oficios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante los cuales se emite el dictamen de impacto presupuestario.