México registra 6 mil 151 contagios y 49 defunciones por Covid-19, en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, México registró 6 mil 252 nuevos casos y 49 defunciones por Covid-19.

Con ello, a la fecha suman 7 millones 7 mil 741 contagios y 329 mil 338 decesos, según el Informe Técnico diario, que esta tarde dio a conocer la institución.

Por otro lado, indicó que en la semana epidemiológica número 33, que comprende del 14 al 20 de agosto, se mantiene la disminución de contagios al reportarse tres mil 720 en promedio por día; en tanto que, en el periodo anterior, del 7 al 13 de agosto, hubo seis mil 156.

Lo ocupación hospitalaria de camas con ventilador mecánico para la atención a personas con Covid-19 es de cinco por ciento para camas generales y dos por ciento para pacientes graves.

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como ventilación de espacios; estas acciones ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario acudir a la unidad médica más cercana.