México supera los 7 millones de casos Covid; reporta 7 mil 281 contagios en 24 horas

Con los 7 mil 281 nuevos casos de Covid-19, registrados en las últimas 24 horas, México superó los 7 millones de contagios; llegó a 5 millones un mil 590.

En su informe técnico, la Secretaría de Salud informó que en ese mismo lapso se registraron 64 muertes, por lo que el total de defunciones se eleva a 329 mil 289.

La dependencia indicó que la ocupación hospitalaria de camas con ventilador mecánico para la atención a personas en situación crítica con Covid-19 es de dos por ciento, y de camas generales de seis por ciento.

En la semana epidemiológica número 33, que comprende del 14 al 20 de agosto, se reportaron tres mil 462 contagios en promedio por día.

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como ventilación de espacios; estas acciones ayudan a disminuir el riesgo de contagio.