Tras una audiencia de alrededor de 12 horas, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia impuso la prisión preventiva al ex Procurador General de la República, Jesús «M», quien solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo cual será hasta el próximo miércoles, 24 de agosto, a las 8:00 horas, cuando se determine su situación jurídica.
Los representantes de la Fiscalía General de la República acusaron al ex funcionario de los presuntos delitos de tortura; la fuerza del Estado para fraguar premeditadamente la “verdad histórica” y falsear los hechos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.
El ex procurador llegó al Reclusorio Norte, alrededor de las 7:15 horas, para la audiencia inicial en un juzgado federal.
Recién iniciada la audiencia, la defensa del ex funcionario solicitó una hora de receso para estudiar la carpeta de investigación, que momentos antes le habían entregado los representantes de la FGR, petición que le fue concedida por el juzgador.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en virtud de que el ex funcionario cuenta con los recursos y las amistades, para poder salir del país.
