Expresan dudas familiares de mineros sobre prestaciones y situación legal en materia laboral

El gobierno de Coahuila informó que, representantes de las familias de los mineros que se encuentran atrapados en la mina “El Pinabete” solicitaron una reunión con el representante legal del patrón, con el fin de expresar sus inquietudes y peticiones sobre la situación legan en materia laboral.

A través de un comunicado, el gobierno local informó que representantes de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) en Coahuila, encabezaron la reunión en conjunto con las autoridades locales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y representantes de cinco familias, quienes fueron acompañados por funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.

“Los representantes de los patrones, atendieron la reunión y acordaron revisar las solicitudes de las familias de los trabajadores en relación con las prestaciones que están obligados  a otorgar”, se informó en el comunicado.  

Se indicó que, en la reunión, los funcionarios explicaron los procesos que se llevan a cabo en este tipo de casos y aclararon las dudas que les plantearon los familiares.

Por otro lado, se informó que el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate ha extraído más de medio millón de metros cúbicos de agua del interior de la mina. Actualmente se encuentran instaladas 13 bombas, con una capacidad total de 99 caballos de fuerza, que logran extraer más de 600 litros por segundo.

Los nivele en los tirantes de agua continúan bajando: en el pozo 2 a 30:32 metros; el pozo 3 a 32.93 y, en el pozo 4, a 30.31.