Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado la tarde de este miércoles, cuando se encontraba al interior de su camioneta, frente a una farmacia, en la colonia Villa de los Reyes, en ese municipio.
El gobierno municipal, a través del secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, leyó un posicionamiento, en el que explicó que a las 15:12 horas, se recibió el reporte de la agresión con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo, en el que se encontraba la víctima.
Informó que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, que ya iniciado las investigaciones, a fin de determinar las circunstancia del hecho.
«Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez.
«El Gobierno Municipal, mantiene su compromiso con el servicio a la ciudadanía y refrenda el trabajo para alcanzar la paz y la tranquilidad de los todos los celayenses», concluyó.
Por su parte, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, a través de sus redes sociales, difundió un mensaje en el que expresó su solidaridad y respaldo a la familia del presidente municipal.
«Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen», escribió el mandatario estatal.
