Acusa AMLO a sus adversarios y medios de generar un ambiente de miedo, con propaganda negra

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hechos de violencia, registrados en Ensenada y Tijuana fueron un espectáculo y acusó a sus adversarios y medios de comunicación de crear un ambiente de miedo. Por ello, anunció que “ya estoy pensando en la posibilidad de que tengamos reuniones (de gabinete de seguridad) los sábados para que no se nos acumule tanto” y no dejar a los conservadores hacer propaganda.

En la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo le dijo “al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad. Y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”.

Sostuvo que los conservadores quieren que le vaya mal y que están muy desesperados, nerviosos, haciendo propaganda y que usan los fines de semana para manipular y distorsionar las cosas.

“Está todo montado y ahora hasta Estados Unidos lanzó una alerta, no hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia… son dos cosas, la realidad y la percepción y los medios manejan la percepción y buscan crear un ambiente de miedo… Estamos actuando de manera coordinada… Hay 115,000 integrantes de la GN y con el ejército son 400 mil elementos para cuidar al pueblo. Vamos bien, no se dejen manipular, es evidente, yo no sé si haya conexión o mano negra, o que se haya instrumentado esto, de lo que no tengo duda es de que los conservadores  corruptos sí ayudan en la propaganda negra… No hay nada que temer…”

López Obrador explicó que con los disturbios de este fin de semana, sus adversarios y los medios de comunicación quieren crear todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar toda una campaña de inestabilidad en el país, de desgobierno.